Ya no escucharás ninguna música original

"Ya no escucharas ninguna música original, ni leerás ningún libro que no haya sido escrito ya..."

- 28 días después

Pandemic: La Cura supone una nueva manera de jugar a Pandemic, tremendamente sintetizada. Pero incluso más tensa y emocionante. En este juego usaremos montones de dados de colores para desarrollar nuestra partida: estos reflejarán tanto la propagación de las pandemias como nuestros esfuerzos y acciones para detenerlas y curarlas.

Como imaginarás, para ganar la partida, tendremos que erradicar cuatro enfermedades, para poner a salvo a la población mundial. Todos los jugadores trabajarán juntos para conseguirlo.

Todos los jugadores tendrán que escoger uno de los siete roles del juego, muchos de los cuales ya serán familiares a los veteranos de Pandemic:

  • Todos tienen una capacidad especial que tendremos que usar para conseguir llevar la partida a buen puerto. Además, tendrá un juego de cinco dados exclusivos que tiraremos para conseguir hacer las acciones.
  • En lugar de tablero, tenemos una serie de discos. El más grande representa al SDC, el centro médico. El resto de discos, seis, se colocan a su alrededor. Cada uno representa a un continente.

  • Cada continente tiene un dado con un número: eso indica qué dados de infección se sitúan ahí. Si Europa tiene un 2, cuando un dado de infección saque un 2, se colocará en ese continente. ¡Si se acumulan demasiados, corremos peligro! Cada dado de enfermedad tiene un color, para diferenciar las distintas epidemias.
  • En cada turno tiramos los dados, y utilizaremos los iconos que aparezcan para hacer las acciones: movernos entre los continentes, curar pacientes (retirando un dado de la región infectada).... Si no nos gusta algún resultado, podremos volver a tirar los dados. Pero si aparece el símbolo de “peligro biológico”, estos quedarán bloqueados. No podemos volver a tirarlos ni usarlos, y subiremos una casilla en el marcador de peligro. ¡Como verás, tirar de nuevo los dados para optimizar la jugada tiene un riesgo!

Será muy importante coger muestras para descubrir la cura. Para ello, retiraremos un dado de enfermedad y pondremos un dado con el resultado de “muestra”. ¡No podremos usar ese dado hasta que descubramos la cura! Deberemos de conseguir al menos tres muestras (todas del mismo color) antes de intentar descubrir la cura: tendremos que sacar 13 o más con esos dados de muestra que hemos conseguido.

Cuando lo consigamos, recuperaremos por fin esos dados y volveremos a tener más acciones disponibles. Además, tenemos algunas acciones que podemos usar sin dados, como cambiar información.

Los jugadores se turnarán tirando los dados para hacer sus turnos, investigando, moviéndose, curando e investigando. Cada jugador terminará su turno... ¡infectando, claro! Tiraremos los dados que nos indique el juego (irá aumentando a medida que la cosa se ponga complicada) y colocaremos esas enfermedades en el continente que indique.

Los jugadores ganarán si consiguen erradicar todas las enfermedades. ¿Y como pierden? Pues si tenemos tantos brotes que llegamos al marcador con la calavera, o si nos quedamos sin dados en a bolsa. Por suerte, tenemos un último aliado: cuando al infectar conseguimos un icono de cruz, podemos apartarlo y acumularlo. Podremos usarlos para comprar eventos especiales que nos ayudarán a controlar la pandemia: eliminando dados, consiguiendo acciones extra, etc...

Pandemic: La Cura tiene su propio sabor, es aún más rápido y tremendamente manejable. Una gran adición a la familia Pandemic, que divertirá tanto a los fans más veteranos como a un montón de nuevos fans que descubrirán con este juego la emoción de esta lucha desesperada contra el tiempo. ¡Mascarillas no incluidas!


Pandemic: La Cura estará disponible en tu tienda favorita este cinco de junio de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¿Conectamos?