05/02/2019 Pandemic

Vae victis

El suelo tiembla al son de los bárbaros que marchan hacia Roma. La legión romana se agrupa con urgencia para defender sus ciudades frente a la invasión. Los comandantes dan órdenes y los soldados plantan cara al enemigo invasor, acometiendo contra ellos. El choque de las espadas da comienzo al fragor de la batalla.

Únete a tus conciudadanos romanos y moviliza a tus soldados y aliados para frenar a los violentos bárbaros. ¿Te crees capaz de prevenir la caída de la ciudad con Pandemic: la caída de Roma?

Carpe diem

Roma no se construyó en un día. La construcción de la "Ciudad Eterna" requirió de un gran equipo y, de la misma manera, también lo hará evitar su caída. Cada jugador encarnará a un personaje con habilidades especiales que mejorarán las posibilidades de éxito del equipo. Algunos personajes ayudan mejorando los desplazamientos y otros lo hacen luchando contra los violentos bárbaros.

  • El Consul es el jefe magistrado y controla el movimiento de la legión romana, permitiendo así la colocación de legiones adicionales en las ciudades.
  • El Magister Militum encabeza el ejército, apoyando y protegiendo a la legión en la batalla.
  • El Mercator utiliza sus habilidades de negociación y comercio para dar o coger cartas de Ciudad o bien para forjar alianzas con los bárbaros en otras ciudades.
  • El Praefectus Classis dirige la flota y desplaza a la poderosa legión de un puerto a otro.
  • El Praefectus Fabrum es un experto ingeniero que construye fuertes que ayudan a protegerse de futuras invasiones.
  • La Regina Foederata utiliza sus contactos para poder llevar consigo a bárbaros y/o a legiones en sus viajes o bien para enlistar a bárbaros sin gastar carta.
  • El Vestalis comulga con la diosa para reunir información cogiendo cartas de un mazo de Evento y cartas de Jugador adicionales.

Utilizando las habilidades especiales de cada personaje y trabajando en equipo allanaréis el camino a la victoria para salvar a la ciudad.

Alea iacta est

Mientras los bárbaros continúan su firme avance hacia la Ciudad Eterna, la legión romana marcha con convicción para proteger su hogar y defender el imperio. En Pandemic, la caída de Roma, los jugadores usarán a la legión para luchar contra los bárbaros, determinando el resultado de éstas lanzando dados de batalla. Siempre que haya al menos 1 legión y 1 bárbaro en vuestra ciudad, podréis elegir batallar. Los dados de batalla tienen cinco símbolos diferentes (uno de los símbolos aparece por duplicado) que determinarán el resultado de la batalla.

Lanza 1 dado de batalla por cada legión en tu ciudad, hasta un máximo de 3. Si la batalla tiene éxito, podrás retirar cualquier combinación de bárbaros de la ciudad, pero deberás retirar tantos como sea posible.

Por ejemplo, Sofia se ha desplazado a Carnuntum con 2 legiones. Dos de las tribus bárbaras han avanzado e invadido la ciudad. Hay 2 cubos de color verde (Hunos) y 1 cubo de color azul (Ostrogodos) en la ciudad. Debido a que Sofia tiene 2 legiones, puede lanzar 1 o bien 2 dados para luchar contra los bárbaros. Quiere maximizar sus posibilidades de retirar a los bárbaros y por lo tanto lanza 2 dados. En la tirada saca un total de 2 símbolos de legión y 4 símbolos de bárbaros y por lo tanto retira a las 2 legiones y a los 3 bárbaros.

Si en lugar de esto, en la tirada saca el símbolo del águila activará la habilidad especial de su carta de Personaje. Sofia juega con el Consul. Si saca un águila en la tirada, activará la habilidad mostrada en su carta de Personaje. En la tirada saca un total de 1 símbolo de legión, 2 símbolos de bárbaro y 1 icono de águila. Por lo tanto, retira 2 cubos de bárbaros de la ciudad. La habilidad del águila del Consul añade 1 legión a la ciudad mientras que el resultado del dado obliga a retirar 1 legión. Después del combate permanecen 2 legiones y 1 bárbaro en la ciudad.

Prepárate para la llegada de los bárbaros con Pandemic: la caída de Roma.