Un año inolvidable
Las acciones tienen consecuencias y tus esfuerzos por frenar la pandemia pueden evitar un desastre global en este dramático giro de los acontecimientos que vas a encontrar en Pandemic Legacy Primera Temporada. Una experiencia que puedes encontrar en caja roja o azul, dos ediciones con el mismo contenido.
Una aventura épica
El problema al que te enfrentas es simple. Ha aparecido un virus más resistente que el resto, pero no parece algo que tu equipo no pueda manejar. Pero a medida que pasa el mes de enero y febrero se acerca, las cosas empeoran. No, definitivamente no es un virus común. Y lo que está claro es que un año que empieza así no podrás olvidarlo fácilmente. Pandemic Legacy Primera Temporada es un juego cooperativo, una experiencia única en la que tus decisiones en una partida tienen repercusión sobre las siguientes. A lo largo de la campaña irás abriendo sobres lacrados, descubriendo información clasificada y desbloqueando secretos que cambiarán tu mundo de manera inesperada. Vuestros personajes se enfrentarán a duras pruebas, las ciudades entrarán en pánico y las enfermedades mutarán. ¿Tu cometido? Adaptarte a cada nuevo desafío y salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde. El mundo, como lo conocíamos hasta el momento, ya es historia.
Mes a mes
Una partida de Pandemic Legacy Primera Temporada comienza de manera muy parecida a una de Pandemic, pero pronto se transforma en algo muy diferente. Pandemic Legacy tiene un arco argumental que se desarrolla a lo largo del año. Cada mes que pasa trae consigo nuevos objetivos, nuevos retos e incluso nuevas reglas. Desencadena ciertos eventos y desbloquearás herramientas que revelan estrategias para hacer frente a cada nuevo problema que te salga al encuentro. Pero rápido, porque el reloj no deja de correr en tu contra. Solo tienes dos oportunidades de ganarle la partida a cada uno de los meses que componen la campaña antes de pasar al siguiente. Recuerda que tus acciones tienen un impacto permanente en el mundo, para bien o para mal, así que mejor ir con cuidado.
Cambiar el mundo
A medida que avanzas en el universo de Pandemic Legacy Primera Temporada vas haciéndolo más tuyo. El mundo por el que luchas se convierte en propio. A los personajes comienzan a hacerles mella sus experiencias en la lucha contra la pandemia mundial. Las ciudades sienten ya el peso de los brotes y epidemias que se propagan por doquier. Incluso las propias enfermedades evolucionan mientras juegas. Estos desarrollos tienen un impacto directo en el propio juego. Las ciudades entran en pánico y se convierten en más difíciles de atravesar a medida que la infección se propaga. Las habilidades de los personajes se ven disminuidas a medida que los brotes infecciosos se hacen sentir. Tú y tus compañeros sois lo único que se interpone entre la humanidad y una catástrofe global, así que más te vale procuraros a todos los mejores cuidados. Puedes evolucionar las habilidades de tus personajes o añadir nuevas y potentes cartas de eventos a la baraja. Existen muchas opciones, y cada una de ellas dará forma al curso de la campaña. Muchos caminos a seguir, una campaña llena de giros épicos y un juego en evolución. Así es Pandemic Legacy Primera Temporada.