01/08/2018 Mesozooic

Retorno a la era de los dinosaurios

Caminas hacia la entrada al zoológico, perdiéndote entre la multitud. Después de un duro trabajo de planificación y construcción, el zoo es finalmente una realidad. Una ráfaga de viento revuelve tu cabello cuando pasa un monorraíl por encima de ti. Sonríes al ver a los niños empujar a sus padres hasta el cristal de los recintos de los dinosaurios, con los ojos sorprendidos y muy abiertos. En el centro del parque un gran recinto de cristal se eleva sobre los visitantes. Un rugido resuena. Un golpe rítmico sacude el suelo. Al salir de las sombras, la luz golpea al poderoso T-Rex que mira al gentío a través de las paredes de su cárcel transparente. Bienvenidos a Mesozooic.

Mesozooic es un juego de cartas en tiempo real en el que diseñas y construyes tu propio zoológico prehistórico. ¡La era de los dinosaurios ha vuelto! Esta vez tras la seguridad de un cristal para evitar cualquier tipo de accidente. Así que tu misión es atraer visitantes desde todas partes del mundo para disfrutar del espectáculo. Eres el director del parque, así que tienes que planificar y construir un zoo que supere a cualquier otro. Llénalo de divertimentos que encandilen a la multitud como majestuosos recintos de dinosaurios, atracciones prehistóricas y viajes por todo el parque con una red de modernos monorraíles.

En el transcurso de tres rondas, reunirás las cartas necesarias para su diseño de parque soñado, las construirás y organizarás sobre la mesa de juego y… ¡ojo porque el tiempo no está de tu parte! Compites no solo contra el resto de jugadores sino contra el reloj, así que desliza rápidamente las cartas de una en una para montar el mejor zoológico posible en tiempo real. Porque una vez hecho entre todos vais a decidir qué construcción es la mejor, así que es tu deber que tus competidores caigan rendidos ante tu obra maestra.

Personaliza tu zoo

A medida que vas usando cartas puedes personalizar tu parque como desees, jugando con la colocación de atracciones, monorraíles, recintos de dinosarios… ¿Qué visitante se podrá resistir a tu aviario con pterodáctilos disparándose unos a otros, o al vivero en el que el milagro de la vida se produce cada vez que eclosiona un huevo de dinosaurio? ¿Y qué me dices del acuario? Con sus criaturas submarinas que nadan a través de sus brillantes aguas azules. Pero no basta con colocar todas estas maravillas en el diseño de tu zoológico, no, también requiere que las mantengas de vez en cuando. Así que no olvides colocar un camión de mantenimiento junto a cada atracción.

En los pequeños detalles está el éxito de Mesozooic, por eso debes pensar en que los visitantes necesitan desplazarse por tu parque. Con el monorraíl los transportarás rápidamente de un lado a otro, pero para que la ruta sea efectiva debe estar bien conectada sin cortarse en ningún momento. Además, por cada conexión en la que el convoy pueda continuar la ruta obtienes puntos para tu zoológico. Miel sobre hojuelas.

Pero claro, quizá estamos olvidando un pequeño detalle… el parque que tienes que construir en Mesozooic tiene como principal atractivo… ¡Eso! ¡Los dinosaurios! Pues a ver dónde los colocas porque necesitas que impacten en los visitantes, que se los encuentren cara a cara. Debes construir un ambiente perfecto tanto para los simpáticos herbívoros como para los poderosos carnívoros, cada uno obviamente en su propio recinto. Por cada uno que completes también te llevas puntos, por cierto. Cuando ya tengas esto resuelto dale el último toque de calidad al parque añadiendo elementos tan atractivos y novedosos como simuladores de realidad virtual, mejora los recintos de dinosaurios o atrévete a contar en tu parque con un T-Rex.

Planificando desde la prehistoria

En una partida de Mesozooic el pensamiento lógico, la rapidez mental y la estrategia a la hora de planificar tus acciones pueden darte la victoria. De modo que es un gran ejercicio para jugar en familia y estimular todas esas habilidades. ¿Conseguirás llenar tu zoológico de visitantes siguiendo estos consejos? ¿Se quedarán asombrados al contemplar en directo un prodigio de la naturaleza, a aquellos animales que dominaron la Tierra durante mucho tiempo? Conviértete en una leyenda viva, en aquel que levantó el mejor de los zoológicos prehistóricos del mundo.

¿Conectamos?