25/05/2020 Onirim

El Oniverso también está en tu smartphone

Cuando Shadi Torbey creó Onirim, buscaba innovar en un campo algo olvidado por muchos diseñadores: el de los juegos en solitario. Su éxito fue arrollador, tanto que han aparecido varios juegos basados en el Oniverso y no solo eso: le permitió que el juego terminó generando su propia adaptación a las apps móviles.

La app de Onirim está disponible de manera gratuita en las Stores en Goople PlayApp Store y Steam, dispuesta para ser jugada en cualquier momento en tu móvil o tablet. Es una adaptación totalmente literal del mismo: un juego de cartas en el que tendrás que cumplir unas condiciones para conseguir abrir las llaves y escapar del mundo onírico. El desarrollo del juego y su aspecto físico es exactamente igual, incluidas las famosas ilustraciones de Elise Plessis (más información de las bellas ilustraciones aquí).

Por supuesto, si solo fuera una traslación directa no tendría mucho mérito. Pero esta versión incluye algunas pequeñas animaciones en las cartas, que hacen que el juego sea aún más divertido; un montón de estadísticas que puedes consultar para comprobar tu progreso; un tablón mundial para que compares tus récords con el del resto del mundo; y claro está, un completo tutorial para aprender a jugar fácilmente.

¿Y qué hay de las expansiones? El éxito de Onirim ha propiciado la aparición de varias de ellas. La app que puedes descargar incluye ya Los Glifos de manera gratuita, y hay algunas otras disponibles previo pago por una módica cantidad. Si queréis conocerlas todas, os hemos hablado de ellas aquí y aquí, puesto que su última versión física ya las incluye todas.

La respuesta ha sido más que entusiasta. Los fans del juego han reconocido que la adaptación ha conseguido clavar el atractivo del juego, consiguiendo que sea igual de divertido y consiguiendo fantásticas críticas. No esperábamos menos de Asmodee Digital. Ahora solo queda que tú mismo escojas cuál es tu manera favorita para adentrarte en el Oniverso: ¿prefieres la app o el juego de cartas?


Onirim estará disponible en tu tienda favorita el veintinueve de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Relacionados

Todos los juegos >

¿Conectamos?